Razones Para Revisar su Programa de Comercio

Tal vez trabajas para una empresa en la que usas múltiples sombreros: compras, logística y, sí, también cuídate de las aduanas. Sus prioridades pueden depender de su estructura de informes. Las importaciones en Tijuana son las más famosas por lo barato y rápido, pero aun asi necesitas aasesoramiento.Si se reporta a Logística, la prioridad generalmente es conseguir el flete aquí rápidamente. Si se reporta a Finanzas, la prioridad generalmente es obtener el producto aquí de la manera más rentable. Si se reporta a Legal, ahora estamos hablando, y alguien en algún lugar podría estar preocupado por el cumplimiento.

El cumplimiento comercial debe ser el objetivo de cada importador y exportador para garantizar que todo el personal conozca las reglas y regulaciones, cómo cumplirlas y cómo gestionarlas. El cumplimiento promueve la integridad dentro de la compañía y mantiene los estándares de su compañía. Piense en un programa de cumplimiento como una capa de seguridad que protege a la compañía y sus empleados al tener una estructura en su lugar.

Estas son las 3 razones principales por las que necesita revisar (o peor, implementar) su programa de cumplimiento de comercio de importación y / o exportación:

Un programa de cumplimiento comercial sienta las bases de cómo debe comportarse y se asegura de que cumpla con sus obligaciones legales con Aduanas y otras agencias gubernamentales. ¿Cómo sabes si tu empresa se está adhiriendo a lo que se supone que debe hacer? ¿Se ha asesorado o capacitado adecuadamente al personal en asuntos de cumplimiento de importación o exportación? El cumplimiento puede ser un objetivo móvil con constantes cambios normativos en las condiciones económicas, industriales y de operación. Es por eso que se necesita un proceso continuo.

No contar con un programa de cumplimiento en su lugar aumenta su exposición a sanciones. Un programa de cumplimiento establecido contribuye en gran medida a mitigar cualquier penalización que reciba. ¡No espere a que ocurra una violación! Cuanto más grande es la compañía, mayor es la expectativa de Aduanas de que tiene un programa en funcionamiento. Dinero. Le ayudará a evitar auditorías, sanciones y demoras en los bordes. Cuando su envío se detiene para un examen, puede afectar su margen de costo y su relación con su cliente cuando se retrasa una entrega, lo que afecta directamente sus resultados (para obtener más información sobre los exámenes de Aduanas, consulte Examinando el problema: A Detrás del Las escenas miran las inspecciones de aduanas.El cumplimiento comercial nunca debe ser una ocurrencia tardía. Y no sucederá solo. En la mayoría de los casos, debe considerar externalizar esta función para que los expertos puedan juntar las piezas del rompecabezas de cumplimiento. Los expertos en cumplimiento le pueden informar cuáles son sus obligaciones como importador y / o exportador y mostrarle cómo cumplirlas. Al comprender los riesgos regulatorios que enfrenta su empresa, puede implementar las políticas y procedimientos necesarios. Esta debería ser la base de cualquier programa de cumplimiento.