CRM en la nube: las ventajas de Services Cloud

La manera más sencilla de asegurar la lealtad de los clientes es mantenerlos satisfechos. Pero esta nunca es una tarea sencilla, y cuando se es nuevo en el mundo de los negocios es aún más complicada, pues cada cliente necesita que se cubran todas sus necesidades antes durante y después de la compra.

Para facilitar esta tarea la compañía estadounidense Salesforce ha diseñado una plataforma especial y exclusiva para la atención de los clientes. Esta plataforma se llama Service Cloud, y como su nombre lo indica se basa en la nube virtual y al igual que las demás plataformas que conforman el Crm de Salesforce, Service Cloud también es multicanal, lo que permite una interconexión entre las diversas plataformas implementadas en el negocio.

La gran diferencia de otros softwares para gestionar clientes y Service Cloud, es que esta plataforma facilita el acceso a la información relacionada con la clientela almacenada en las demás plataformas de Salesforce.

Este servicio cuenta con distintas funciones que agilizan el contacto directo con el cliente, el seguimiento de sus peticiones y además gracias a la inteligencia artificial con que trabaja, es posible el predecir ciertos hábitos de compra del cliente, y sugerirle productos complementarios o nuevos.  Gracias a Service Cloud los agentes de ventas podrán estar en contacto con el resto del equipo

¿Para qué tipo de negocios se recomienda Service cloud?

Service cloud se recomienda tanto para pequeñas empresas como para medianas y grandes. Pero es especialmente útil para negocios donde el flujo de clientes es continuo y puede resultar pesado de atender, como, por ejemplo, compañías telefónicas, compañías de televisión por cable, compañías de asesoría, distribuidores de mercancía y productos de gran demanda. Es decir, en empresas o negocios donde haya en general un buen flujo de clientes o clientes que requieran de mayor atención al servicio.

Esto no significa que empresas pequeñas o que no tengan un gran flujo de clientes no se puedan ver beneficiadas, sino que los beneficios mayores los obtendrían después de un tiempo cuando su flujo de clientes aumente. Para ello también ayuda Service cloud y otras soluciones de Salesforce.

¿En qué me puedo beneficiar si implemento Service Cloud en mi empresa?

Una de las mayores ayudas que ofrece Service Cloud es el poder tener contacto en cualquier lugar y en cualquier momento con los clientes, esto se logra gracias a que trabaja en la nube, lo que le permite acceder a redes sociales, servicios de chat, correos electrónicos, teléfono, páginas web y otras formas de comunicación con el cliente. Y al servir las 24 horas del día y en cualquier lugar, el agente de ventas tiene la facilidad de atender personalmente al cliente en cualquier parte del planeta y zona horaria.

¿Es costoso implementar Service Cloud en mi empresa?

Una de las dudas y conflictos más comunes de los nuevos empresarios o propietarios de pequeñas y medianas empresas, es el saber invertir sabiamente el poco presupuesto que tienen. En este caso el beneficio que otorga Service Cloud es más que claro. Pero si aún existen dudas sobre su uso o los posibles beneficios, lo más aconsejable es acercarse a un consultor y pedir un demo.