Cómo Escribir un Plan de Negocios Para Tu Hotel

Bien, entonces ha decidido realizar su sueño y abrir su propio hotel. Has pensado en un concepto sorprendente y original como un hotel hecho de contenedores y ya sabes que los compraras en una venta de contenedores en Ensenada, ahora el siguiente paso sería escribir un plan de negocios del hotel. Es como un mapa de carretera hacia la apertura. Sin embargo, aquí es donde la mayoría de los empresarios se atascan.

¿Por qué? Muchos no tienen tiempo, no saben qué escribir o cómo hacer las finanzas. Pero hasta que termine su plan de negocios, tampoco podrá obtener el financiamiento. Así que terminas con ideas sentadas en tu cabeza sin realizar tu sueño.

Realmente no es tan difícil hacer un buen plan de negocios hotelero. Es simplemente un resumen estructurado de su idea. La mayoría de las personas tratan de incluir todo lo relacionado con el concepto de su hotel en el plan. Esto lleva a una súper novela indigesta como libros, también conocido como un lío.

La clave es saber qué incluir y qué no incluir en el plan de negocios de su hotel. Crear una hoja de ruta clara para el éxito. Excite a los inversionistas en lugar de aburrirlos como la mayoría de los planes de negocios llenos de información redundante. Y necesitas guiar a los lectores por el camino exacto que deseas.

Por ejemplo, uno de los principales desafíos es que, después de leer la primera página, la mayoría de los negocios a menudo no entiendo completamente de qué se trata el hotel. Para los inversionistas y prestamistas es crucial que puedan comprender rápidamente su plan, sin leer todo el documento.

Hemos reunido una guía / plantilla con 10 puntos críticos que debe incluir en el plan de negocios de su hotel;

Resumen Ejecutivo

Esto existe de dos partes:

Declaración de la misión: Introducción: una descripción de la compañía de 1 línea solo la esencia de su hotel (no 2 líneas o un párrafo). Explica por qué está en el negocio o qué necesidad enorme está resolviendo, que actualmente no se está cumpliendo. Por ejemplo, en el caso de los hoteles modulares de Qbic, “mudar hoteles modulares a inmuebles subutilizados para reducir el costo y el tiempo de construcción”.

Objetivos: ¿Qué esperas lograr? Es decir, “Alcanzar una ocupación anual del 90%”.

Análisis de la empresa

Información más detallada sobre los PSU (puntos de venta únicos) de su concepto de hotel.

Análisis de la industria

Información sobre las tendencias actuales de la industria y el estado actual del mercado y cómo esto afectará su hotel. Esto es necesario ya que los inversores quieren estar seguros de que realmente entienden la industria hotelera.

Análisis del cliente

Información detallada sobre su mercado objetivo, incluidos detalles geográficos, demográficos, socioeconómicos, psicográficos y de segmentación de comportamiento. ¿Cuáles son los tipos de huéspedes que se alojarán en su hotel? Explique cómo su hotel satisfará las necesidades de estos segmentos principales en términos de ubicación, comodidades y servicios. Básicamente, ¿cómo responderán los consumidores a esta pregunta “¿Por qué mi hotel?”

Análisis competitivo

Un estudio de sus competidores locales o de conceptos globales, con cada una de sus fortalezas, debilidades, tasas de ocupación y participación de mercado (análisis FODA). Y no te olvides de la parte más importante; Lo que te diferencia de ellos. ¿Qué te hace destacar?

Plan estratégico

Esto existe de 3 partes:

Marketing: ¿Cómo exactamente atraerás clientes / invitados? ¿Cómo te posicionarás? ¿Cuál será su mensaje para los diferentes segmentos de su mezcla de negocios? ¿Cómo funcionará su marketing directo? ¿Cuál será el plan para el sitio web de su hotel, SEO, SEM y SMM? ¿Harás promoción offline?

Distribución: ¿Qué canales de terceros utilizará y cómo gestionará la disponibilidad? ¿Qué tecnología necesitarás?

Gestión de ingresos: ¿Qué técnicas de fijación de precios y rendimiento utilizará? ¿Cuáles serán sus políticas de pago y cancelación?

Plan de Operaciones

¿Cómo vas a dirigir el hotel? ¿Cuánto personal y supervisores necesitarás? ¿Cuáles son sus descripciones de trabajo / responsabilidades? ¿Qué antecedentes y experiencia deben tener? ¿Cuándo deberían empezar? ¿Cuáles son sus estándares de servicio? ¿Desarrollarás manuales? ¿Qué proveedor utilizará? ¿Cómo vas a gestionar el inventario?

Equipo de gestión

Incluye las biografías de tu equipo. Concéntrese en lo que lo califica de manera única para que su hotel sea todo un éxito.

Plan financiero

Proporcionar los costos de inicio del hotel (inversión de capital), los costos de negocios entrantes, los gastos operativos y las proyecciones de ingresos para los próximos cinco años. Incluya KPI como la ocupación esperada, ADR (tarifa diaria promedio) y REVPAR (ingresos por habitación disponible).