Cómo Comenzar Su Propio Negocio de Diseño Gráfico

¿Esta historia te suena familiar? Has estado trabajando en diseño gráfico durante varios años y has acumulado una sólida cartera de trabajo.

Tal vez has ganado algunos premios o has llegado al nivel más alto? Ahora está pensando que el próximo paso lógico es establecerse como profesional independiente o comenzar un negocio de diseño gráfico propio. Claro hay muchos puntos a tomar en cuenta, pero lo más importante es proteger tu marca de posibles robos con registro de marca en México.

Antes de dar el paso y dejar su trabajo diario, lea estos pasos para maximizar sus posibilidades de éxito.

Esto puede parecer obvio, pero si crees que te gustaría dirigir tu propio negocio de diseño gráfico … olvídalo. La vacilación, la indecisión o cualquier grado de vacilación o falta de compromiso solo provocarán frustración, agravación y, en última instancia, fracaso.

Comenzar un negocio de diseño gráfico es la parte más fácil de todo el proceso: mantener su entusiasmo inicial e impulso es la parte difícil, así que piense detenidamente antes de dar ese primer salto de fe.

Dirigir su propio negocio de diseño gráfico implica hacer malabares con las demandas de los clientes existentes, el flujo de caja y los problemas de personal, todo mientras trata de obtener nuevos negocios. No es fácil, pero si eres dedicado y positivo, puede ser extremadamente gratificante.

Se honesto contigo mismo. ¿Qué puede y qué no puede hacer en términos de proporcionar un servicio? Se solicitará a su empresa que brinde una amplia variedad de tareas y esto probablemente determinará sus requisitos de personal a corto y mediano plazo.

Por lo general, se espera que los diseñadores gráficos produzcan:

Logotipos y marca
Cartas de negocios
Diseño de páginas web
Diseño para redes sociales
Diseño para animación
Estacionario
Diseño de impresión, como libros, folletos y volantes
Diseño de tipografía
Diseño de envases
Imprimir anuncios
Menús del restaurante
Infografía
En consecuencia, si no tiene las habilidades requeridas para proporcionar estos servicios, es importante que tenga acceso a una gama de contactos adecuadamente capacitados a los que puede subcontratar el trabajo antes de comenzar un negocio de diseño gráfico.